mi email marketing
El email marketing es un tema que trato mucho en las reuniones de branding con mis clientes. Siempre les doy la opción de incluir la newsletter en la onepage o en su tienda online porque así:
_ aumentarán tráfico a la web
_ se posicionarán y generarán notoriedad
_ crearán un vínculo especial y fidelizarán más
_ les permitirá a futuro hacer campañas segmentadas
Seguramente pienses que este medio está súper explotado. Y es verdad. Pero sigue funcionando y es el más seguro ya que tú tienes el control de la base de datos. ¿Te imaginas que Instagram se hace de pago un día? ¿O que cambia completamente y no te funciona? ¿O que desaparece? Pues si pasa, ¡estaremos súper zen con nuestro contacto directo vía email!
¿Cuándo no hacer newsletter? Bueno, depende mucho del negocio. Si tu venta es muy offline y de networking, quizá te interese aprovechar ese tiempo para otro desarrollo comercial. Si no te gusta escribir y sientes que no tienes nada que contar, pues quizá no sea tu mejor medio. Y por último, si no te da la vida, ¡pues tampoco! Quizá no sea el momento y tienes toda la vida para hacerlo ☺️.
¿Cuándo hacerlo seguro? Cuando vendes productos, me parece imprescindible para comunicar lanzamientos, temporadas, ofertas, …
Para mi la combinación es la clave: puedes añadir un podcast, un descargable, un vídeo, un descuento, un regalo… algo especial que haga a tus suscriptores esperar con ganas la fecha.
Hoy te voy a ofrecer algunas preguntas para plantearte su creación y los titulares de cómo tendría que ser tu Cadena de Bienvenida, es decir, los primeros emails que reciba un recién llegado a tu lista. Este punto es muy importante porque generarás brand engagement de un forma útil y directa.
Desde hace meses ofrecemos un servicio de Email Marketing para principiantes. Si te interesa, ¡solo tienes que contestar este email!
Te mando un abrazo enorme y que disfrutes del puente (¡si lo tienes!)
Mónica
P.D.: en el próximo Bendito Branding hablamos de shooting! 📸
PD: mil gracias por estar aquí. Si te apetece contarme algo, puedes hacerlo un poquito más abajo.