TU RECURSOS,

Y TUS LIMITACIONES PARA SUPERAR CUALQUIER BARRERA

Querida lectora,

Al emprendimiento le tenemos que poner magia pero también grandes dosis de realismo. Este fascículo es mucho más fácil que los otros pero igual de importante. Hoy vamos a ver qué tienes y qué necesitas para superar las barreras de tu negocio.
 
Ten en cuenta que aunque tengamos un negocio unipersonal, necesitamos:

🧑🏼‍🤝‍🧑🏽 Un equipo en el que poder delegar cada día o de forma puntual. Pueden ser proveedores, ¡no hace falta que les contrates! Pero sí necesitas que estén alineados con tus valores y que estén 100% comprometidos con tu negocio.

👩🏼‍🏫 Un mentor, es decir, una persona que te pueda aconsejar, guiar, acompañar o enseñar el camino del emprendimiento o de cualquier otro campo, por ejemplo, de marketing, ventas, finanzas…  

🤗 Un team Master Mind, un pequeño grupo de emprendedores que estén en la misma situación que tú (facturando más o menos lo mismo por ejemplo o llevando los mismos años emprendiendo). Reúnete con ellos periódicamente para que te ayuden (y les ayudes) a ir cumpliendo objetivos.   

💰Un presupuesto aunque sea 10€ al año. Así podrás decidir dónde quieres invertir tus recursos.  

📅 Un calendario, decidir cuánto tiempo le puedes dedicar a tu negocio. En horas a la semana y en espacio-tiempo. Yo me di un año.

👓 Un plan formativo. Te adelanto que emprendiendo vas a necesitar aprender un montón de muchas cosas distintas. La verdad es que ¡mola un montón! Aunque soy de las que creo que en muchas ocasiones, es mejor delegar y dejarse de tanto curso.

💛 Una mirada honesta. Reconoce qué miedo te está sirviendo de freno: miedo al fracaso, al éxito, a exponerse en las redes… Míralo de frente porque a veces, su apariencia engaña. 

Pon luz a tus sombras y serás imparable.

🌟

 Un abrazo enorme,

Mónica

PD: mil gracias por estar aquí. Si te apetece contarme algo, puedes hacerlo un poquito más abajo.

Foto Mis recursos