TU TIPOGRAFÍA

VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Querida lectora,

antes de empezar, gracias por estar aquí. Cada semana os sumáis más personas y ¡no puedo estar más contenta! GRACIAS 🙏🏼.

Ahora, ¡al lío! Si la semana pasada vimos la psicología del color a través de la estrategia estacional, hoy vamos a ver cómo elegir nuestra tipografía ideal en función de la personalidad de tu marca.

Es increíble toda la magia y expresividad que puede tener algo tan pequeño como las letras, ¿verdad? De hecho Steve Jobs, en su mítico discurso en Stanford, cuenta como dejó la universidad y se empezó a interesar por la caligrafía:

 “Diseñamos el Mac con eso en su esencia. Fue el primer ordenador con tipografías bellas. Si nunca me hubiera dejado atraer por aquél curso concreto en la universidad, el Mac jamás habría tenido múltiples tipografías, ni caracteres con espaciado proporcional. Y como Windows no hizo más que copiar el Mac, es probable que ningún ordenador personal los tuviera ahora. Si nunca hubiera decidido dejarlo todo, no habría entrado en esa clase de caligrafía y los ordenadores personales no tendrían la maravillosa tipografía que poseen”.

Así que, si Steve nos dice que son importantes las tipografías, ¡le creeremos! 😉

En esta tabla verás las cuatro categorías del mundo tipográfico junto con sus atributos. Como siempre, es una guía pero te puede ayudar muchísimo a entender qué fuente necesitas.

SERIFSANS SERIFSCRIPTDISPLAY

Elegante 
Clásico
Serio 
Respetable
Corporativo 
Estable

 

Actual
Online
Simple
Minimalista

Alegre
Progreso

 

Elegante
Infantil
Personal
Cercano-afectivo

Creativo 
Decorativo
Uso solo para el logotipo o titulares
Aporta mucha experiencia

 

En el descargable de hoy te enseño algunos casos de mis clientes. Verás que la paleta de colores, el uso de mayúsculas o minúsculas y el diseño en general influye muchísimo en el equilibrio final. Elige tu tipografía y tenla bien en cuenta porque el próximo viernes, ¡haremos el moodboard de tu marca!

Un abrazo enorme,

Mónica

PD: foto pre-😷 de mi querida @MarySanzMartin.