TU MOODBOARD,

EL COLLAGE DE INSPIRACIÓN ANTES DE DISEÑAR

Querida lectora,

¡qué ganas de vacaciones estarás pensando! ¡Yo ni te cuento! 😂 Ha sido un año muy intenso. ¡A mi se me ha hecho eterno!

Hemos vivido muchos cambios, casi todos incómodos (por no decir malos) pero como siempre, podemos enfocarnos en lo bonito, en los aprendizajes y en nuevas sensaciones. Al menos este año hemos tenido tiempo para nosotros, para conocernos mejor, lanzarnos a emprender después de estar años dándole vueltas mucho tiempo o enfocarnos muy mucho en el negocio como ha sido mi caso.

Si estás ahí, en ese momento que quieres dar el salto y que le estás dando forma a todo, te aseguro que este fascículo te va a encantar porque por fin tangibilizarástu idea. Y si te estás enfocando en tu negocio, quizá creas que necesitas un rebranding o un restyling tras revisar tu estrategia. ¡Ese ha sido mi caso y en febrero lanzo una nueva imagen!

Hoy vamos a aprender a crear un moodboard con el estilo de nuestra marca. Estos son los pasos a seguir:

  1. Elige tus 3 palabras para el look. Si no las sabes, vuelve al fascículo Mi estilo visual. Un ejemplo: brillante, cálido y dinámico.
  2. Elige 3 palabras para el feel. Por ej: alegre, comunidad y divertido.
  3. Incluye: imágenes, texturas, materiales y tipografías.
  4. Ponte buena música y hazte un cafelito. ¡Un imprescindible para la creatividad! 😜
  5. Confía en tu intuición: deja que fluya todo y diviértete.

⚠️ Un consejo: deja espacio negativo, es decir, blanco. No hace falta que satures el moodboard de información. Al terminar pregúntate si cumple con el look&feel.

👩🏼‍🏫 UN CASO: Always Charlie

Este proyecto lo trabajé hace un añito, lo incluí en mi curso Diseña tu Marca y la verdad que tuvo tan buena acogida, que lo utilizo siempre para explicar el Moodboard.

Always Charlie no quería ser una academia más de inglés y te cuento por qué:

  • El fundador piensa que los españoles no hablamos bien inglés por falta de confianza más que de conocimiento. Por eso no llaman a sus profesores Teachers, les llaman Coachs.
  • El fundador piensa que otro de los problemas es que solo hablamos inglés en clase. Él quería crear una Comunidad fuera de clase para hacer planes juntos y que sus alumnos pudieran practicar inglés más adelante.

Su look and feel es el ejemplo que os he puesto antes:
LOOK:  brillante, cálido y dinámico.
FEEL: alegre, comunidad y divertido.

¿Quieres ver su moodboard? ¡Dale al botón de más abajo y crea tu moodboard!

Un abrazo enorme y gracias por estar

Mónica ✨

P.D. 🎄: Bendito Branding descansa estas fiestas pero recuerda que en enero volvemos con mucho más contenido de diseño, comunicación, ventas y redes sociales! Simpre de forma gratuita y siempre ilimitado. ¡Espero que descanses tú también que nos lo merecemos!