TU NICHO,

SÉ SU ÚNICA OPCIÓN

Hola!

Espero que estés bien y que estos fascículos estén ✨iluminando✨ ese camino confuso que a veces es el emprender(no te agobies, ¡pasa en las mejores familias!).

Te voy a dar una recomendación que no me gusta especialmente pero la veo totalmente necesaria: HAZ LOS EJERCICIOS DE BENDITO BRANDING EL FIN DE SEMANA.

Lo sé, soy la primera que definiendo trabajar una jornada normal para no perder la salud, el bienestar, la alegría o a los amigos por el camino. Se puede emprender sin morir en el intento si trabajamos de forma clara y eficiente. PERO…No sé cuando me di cuenta de que era distinto, quizá al ver la revista de «Asociación de Síndrome de Down» encima de la mesa pero nunca me importó. Siempre lo viví de forma natural porque cuando yo llegué, él ya estaba ahí.

Por esa razón, te llega Bendito Branding 😇 los viernes.

¡Volviendo al tema! Antes de pasar a los ejercicios, me gustaría explicarte qué es nicho de mercado y posicionamientoporque igual lo has escuchado mil veces pero no tienes claro lo que significan.

  • Nicho: es aquella porción del mercado donde se encuentra un público con las mismas características que tienen sus necesidades sin cubrir. Donde está tu oportunidad 😉.
  • Posicionamiento: es aquella opción clara, distintiva y deseable que ocupa un producto en la mente del consumidor en relación a otros competidores. Por ejemplo, todos asociamos Apple con innovación ¿verdad? Y Volvo con seguridad, ¿no es así? Por ahí va la cosa.

 Philip Kotler, algo así como el padre del marketing moderno, dijo:

«El posicionamiento es hacer saber a tu audiencia de qué forma te diferencias de tus competidores».

AMÉN
🙌🏼
 

Make a difference.

Un abrazo enorme,

Mónica

PD: en la vida, necesitamos dar antes que recibir. Y en el emprendimiento, pasa algo parecido: necesitamos elegir a nuestro nicho antes de que nos escoja él a nosotros 😉. ¡Qué lo disfrutes!