TUS PRODUCTOS

TE COMPRAN POR LOS BENEFICIOS

Hola!

Espero que hayas tenido una buena semana y que estés bien. En estos tiempos es de agradecer.

Hoy vengo a hablarte de cómo crear y mejorar tus productos o serviciosactuales. Como siempre, empezaremos por una historia ☺️, pero esta vez de Steve Jobs.

Apple empezó vendiendo ordenadores a freakies. En sus anuncios, describía todas y cada una de las características de sus ordenadores. Este público estaba completamente fascinado. Pero la gente corriente solo se sentía más y más intimidada por la tecnología.

Todo cambió radicalmente cuando Steve descubrió en Pixar el poder de las historias. Cuando volvió a Apple implementó en sus comunicaciones el storytelling convirtiendo a la gente corriente en héroes de su propia historia.

¿El mensaje? Todos somos genios pero desconocemos nuestra genialidad. Apple nos ayuda a descubrirla y a compartirla con el mundo gracias a sus herramientas (Mac, Iphone, etc.).

Apple entendió que comunicar lo que consiguen los clientes con sus productos es lo que realmente les interesa. Nadie quiere escuchar «lo que hemos diseñado», la gente quiere escuchar «lo que puede conseguir con ello».

En resumen:

  • Necesitamos comunicar los beneficios de nuestros productos.
  • Necesitamos decir a nuestros clientes dónde les podemos llevar.
  • Necesitamos guiarles a lograr lo que quieren.

No te voy a engañar, este es uno de los fascículos más complicados de Bendito Branding pero también es el que más alegrías te va a dar. Te lo prometo.

¡A por ello!

Gracias por estar.
💛

Mónica

PD: ¿Te he dejado con la 🍯 en los labios hablando de storytelling verdad? Tranqui, llegará ese fascículo, es de mis preferidos 🤓.