BLOG

El único que escribes tú 🙂

Bienvenida a mi blog! Aunque no sé si se le puede llamar así…  Para mi este apartado es algo más como un quiosco, ¡sí un quiosco! Porque cada semana durante 9 meses te mandaré un “fascículo”, es decir, un descargable para que tú y tu marca sigáis creciendo.

 

Esta primera temporada la he bautizado como BENDITO BRANDING. Se que crear una empresa sólida y sostenible no es tarea fácil. Tenemos que hacer muchas cosas empezando por definir nuestro cliente, producto, estilo visual, fotografía, storytelling… Mil cosas. Por eso necesitas foco y claridad. Por eso necesitas una guía que te ilumine. Por eso necesitas BENDITO BRANDING.

¿Cómo funciona?

1. Todos los viernes de octubre a junio colgaré un post en mi blog así como un descargable (“el fascículo”) con ejercicios para ayudarte a construir tu marca.

2. Te recomiendo leer el post, imprimirte el descargable y escribir a mano las respuestas. Si no tienes impresora en casa, escríbelas a mano en un cuaderno. Créeme, ¡escribir a mano nos ayuda más a soltarnos!

3.Resérvate la primera hora de los viernes. ¿Qué es una hora a la semana? ¡NADA! ¿Pero imagínate durante 9 meses! Habrás dedicado 36 horas a crear y construir tu marca. Encima gratis.

¿Qué temas vamos a trabajar?

Tu talento, tu producto, tu visión, tu personalidad de marca, tu estilo visual, tu universo verbal… ¡Esto es un branding 360º!

Te espero dentro.

Un abrazo enorme,

Mónica

Tu naming

Tu naming

TU NAMING, BAUTIZA A TU IDEA Querida lectora, ¡Feliz vuelta de vacaciones! Espero que hayas empezado el año con alegría. Y seguro que con mucha intensidad, ¿verdad? ¡2021 viene con fuerza! ¡Qué se lo digan a Filomena! A mí por ahora me ha retrasado la mudanza a...

TU MOODBOARD

TU MOODBOARD

Si estás ahí, en ese momento que quieres dar el salto y que le estás dando forma a todo, te aseguro que este fascículo te va a encantar porque por fin tangibilizarástu idea. Y si te estás enfocando en tu negocio, quizá creas que necesitas un rebranding o un restyling tras revisar tu estrategia. ¡Ese ha sido mi caso y en febrero lanzo una nueva imagen!

Tus Tipografías

Tus Tipografías

Si la semana pasada vimos la psicología del color a través de la estrategia estacional, hoy vamos a ver cómo elegir nuestra tipografía ideal en función de la personalidad de tu marca.

TU MENSAJE DE IDENTIDAD

TU MENSAJE DE IDENTIDAD

¿te gusta conducir? Quizá me digas, pues no. Vale, pero ¿a qué recuerdas el anuncio de la mano de BMW? ¿Sabes de qué año es? ¡Del 2000! 🙀 Imagínate cuantas veces ha repetido BMW su mensaje. Infinitas. Pues tú tienes que hacer lo mismo.

NO PUEDES HACER FELIZ A TODO EL MUNDO. PERO SÍ A TU TRIBU.

NO PUEDES HACER FELIZ A TODO EL MUNDO. PERO SÍ A TU TRIBU.

Los dos primeros años de mi proyecto los pasé creyendo que mis clientes me elegían por la calidad de mis diseños. Que por supuesto es súper importante. Pero un día se me ocurrió hacer una Encuesta de Satisfacción y descubrí que no era así. ¡Apenas lo mencionaban! Y en ese momento, solo vendía Diseño de Branding. Así estaba: 🙀.

TUS RECURSOS Y LIMITACIONES

TUS RECURSOS Y LIMITACIONES

Querida lectora,

Al emprendimiento le tenemos que poner magia pero también grandes dosis de realismo. Este fascículo es mucho más fácil que los otros pero igual de importante. Hoy vamos a ver qué tienes y qué necesitas para superar las barreras de tu negocio.

Ten en cuenta que aunque tengamos un negocio unipersonal, necesitamos:

TU ESTILO DE VIDA

TU ESTILO DE VIDA

TU ESTILO DE VIDA, "Si no te hace feliz ahora, no te hará feliz después".Querida lectora, Seguramente te hayas enamorado alguna 💘 o muchas veces en tu vida. ¿Y qué te apetecía? Mimar mucho a tu pareja y pasar mucho tiempo con ella. Pues eso puede pasarte con tu...

TU PROPÓSITO O LO QUE TE HACE FELIZ HACER

TU PROPÓSITO O LO QUE TE HACE FELIZ HACER

Hoy te quiero confesar algo. Durante muchos años me hizo mucho daño pensar que yo no tenía una pasión o un gran sueño. Todo el mundo parecía que tenía una vocación clara menos yo hasta que un día, fui a un seminario de emprendimiento y decidí que quería montar una empresa de regalos personalizados.